mercredi 29 avril 2015

28 de abril - Tokyo

Era nuestro último día en Tokyo y nos faltaba todavía por ir al centro. Fuimos entonces, como no, al famoso cruce de Shibuya.


Paseamos por allí y vimos que aparte del cruce está la cosa bastante tranquila. Comimos unos filetes empanados japoneses y un plato de curry rice también japonés.
En el restaurante saqué una foto del mando de los baños japoneses para vosotros.


Hay dos chorritos de agua con distintas orientaciones y fuerza del chorro y temperatura regulables. Luego en algunos hay un secador y calefacción en el asiento. Nunca ha cagado unos tan a gusto. Y luego dicen que Japón intenta ahorrar luz después de Fukushima. Entre eso y las bañeras que se mantienen siempre calientes, no sé si alcanzan el objetivo del plan nacional.

Después de comer fuimos paseando hasta el templo de la dinastía Meiji (Meiji-Jingu), el más importante de Tokyo, que fue construido a finales del siglo XIX. El emperador que lo edificó le daba mucho al vinito y le regalaron unos cuantos barriles de Bourgogne para consagrar el templo.


También los productores de sake ofrecen cada año un barril al templo.


La puerta está hecha de un ciprés de 1500 años


Para terminar el día cocinamos para Tomoko: tortilla de patata (nota: una patata cuesta 70 céntimos la unidad), gambas al ajillo y pulpo a la gallega. Con eso si no me dan la nacionalidad...

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire