vendredi 1 mai 2015

1 de mayo - aún más Kyoto - Okayama

Otro día más con la bici por Kyoto


Fuimos primero hacia el famoso templo de oro, parando en un curioso altar lleno de representaciones de jabalíes.


Y viendo alguna mujer en kimono


Ese templo también está lejos del centro, pero allí llegan los autobuses sin problema. Había clases de niños y grupos de chinos para aburrir. El templo, recubierto de hojas de oro, fue quemado por un chaval hace años que oía voces ordenándole que lo incendiara. Fue reconstruido entero.


Y eso es una vista de la esplanada desde donde sacamos la foto. En toda intimidad.


A continuación buscamos un jardín que recomendaban en la guía y nos metimos en un complejo de templos llamado Daikokuji. La mayor parte de los edificios, según el mapa que nos dieron, estaba cerrada al público, así que era bastante más tranquilo que en el otro lado. Dimos unas cuantas vueltas para encontrar un jardín que eran en realidad tres cuadrados de gravillas al estilo zen. No se podían sacar fotos ya que en el pasado alguien intentó vender fotos del jardín en internet.

Para comer, encontramos un coreano que sirve comida picante muy a pesar nuestro ya que lo que habíamos pedido para los niños también picaba. Volvimos hacia el centro y vimos el castillo de Hijo, a marcha forzada puesto que teníamos que recoger nuestras mochilas a las 4 de la tarde.



Con mochilas puestas y niños en las sillitas, nos fuimos otra vez a los columpios antes de decir adiós a nuestras bicis tan buenas. Teníamos que coger el próximo tren, hacia Okayama, más al sur en dirección a Hiroshima. Como teníamos un poco de tiempo, subimos a la terraza que hay en el piso 11 del edificio de la estación.


Llegamos a Okayama a nuestro hotel de lujo, sucios como unos cerditos.
Hotel Daiwa Roynet
Kita-ku Ekimae-machi 1-1-1, 5 piso
Okayama

Estamos derrotados.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire