samedi 16 mai 2015

12 de mayo - Kinugawa Onsen

Kinugawa Onsen parecía un pueblo lleno de actividades potenciales: en el plano que nos dieron venían indicados, además de varios balnearios, una pista de Kart, un museo de dinosaurios, un mundo miniatura y un Japón miniatura, un teleférico, un castillo de chuches, y otras muchas cosas. Parecía todo muy cerca. Por supuesto no fue así, y nos dimos cuenta nada más empezar el día, cuando nos pusimos a buscar el teleférico. Anduvimos unos 25 minutos en vez de los 10 que habíamos calculado con el mapa. Pero bueno, allí estaba, y abierto.





Desde arriba se apreciaba todo el valle del río Kinugawa. El conjunto daba una impresión de abandono y de grandeza pasada. Me recuerda algunos pueblos balnearios del interior de Francia que son así.




Una vez arriba, se puede caminar hasta un templo (650m) o coger un camino que baja hasta el pueblo (1,2km). En el camino del templo nos encontramos con un cartel que no hizo mucha gracia a Leo:





Por supuesto, no vimos ningún oso y fuimos a ver un mini-zoo de monos que tenían puesto al lado de la casita del teleférico. Estaban tan infelices las pobres criaturas que parecía una campaña al favor del veganismo.





Bajamos con el teleférico y nos pusimos en busca del museo de dinosaurios. Cogimos el tren de cercanías hasta el extremo oeste del valle, luego un taxi que nos llevó al famoso museo, donde Leo condujo un robot-dinosaurio y vieron películas en 3D. Según Chema, fue muy malo pero pasaron el rato. Yo no estuve, me fui a probar un onsen a 15 minutos de allí. Muy bueno, con baño exterior y sauna.





Después de esas actividades, otra vez nos pusimos a andar por el paisaje desolador del valle y llegamos a la estación de trenes justo según empezaba a llover.





Para volver a Tokyo, cogimos un primer tren de cercanías hasta Imanichi, donde cambiamos de estación para coger un tren de JR (gratis para nosotros, pero hubo que mojarse otro poco), luego la Nikko Line hasta Utsunomiya, y por fin un Shinkansen hasta la estación de Tokyo.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire