mardi 12 mai 2015

10 de mayo - Tokyo

Otra vez estábamos en Tokyo. Habíamos planeado pasar dos días en la región de Nikko, al norte de Tokyo, y nuestro tren era por la tarde. Así que aprovechamos la mañana para dar una vuelta por el centro de Tokyo. Tomoko nos llevó al ayuntamiento de Tokyo, que es una torre de 50 pisos con dos miradores en el piso 45.

El edificio:


Y las vistas desde el mirador sur:


Arriba hay un café y una tienda de recuerdos de todas la regiones de Japón. Después de bajar fuimos al parque de Shinjuku con un montón de niños donde se pudieron tirar de un tobogán gigante de piedra y escalar una ballena (también de piedra). Comimos un picnic y nos fuimos al tren para Nikko. Cambiamos en Utsunomiya y contra nuestra voluntad en otro pueblo chiquitín ya que el tren que habíamos cogido no continuaba hasta Nikko.

Llegamos a Nikko ya de noche y tuvimos que andar hasta nuestro hotel que estaba un poco alejado de la estación, sobre todo para unos niños de 3 y 5 años. Finalmente nos acogió el dueño de la muy recomendable
Nawusara Lodge
http://www.nikko-narusawa.com/english-frame.html

Es una casa pequeña de estilo japonés con pocas habitaciones, todas con tatami y futon. Además cuenta con un comedor equipado con microondas y grill, café y té gratis, y ni tienes que fregar los platos tras usarlos, lo hace el dueño. Después de enseñarnos la habitación me llevó al supermercado en su coche, y cenamos de maravilla en el dicho comedor. Nos quedaba por ver Nara y sus alrededores, pero eso será para mañana.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire