mercredi 6 mai 2015

6 de mayo - Nara

De Okayama, nuestro destino siguiente era Nara, una ciudad próxima a Kyoto. Gracias al tren bala y a otro tren exprés llegamos en poco tiempo y nos fuimos a nuestro hotel.

Hotel Asyl Nara
Aburasaka-cho 1-58
Nara

Es un hotel de estilo japonés con habitación de tatami y futones para dormir en el suelo. Por el día se doblan los futones y la habitación se convierte en un salón. Viendo la habitación decidimos reservarla de entrada para la noche siguiente y nos fuimos a pasear por el parque de Nara.

La ciudad es famosa por tener 1200 ciervos en libertad por sus calles.


Paseamos por el parque y llegamos justo a tiempo para visitar el templo donde se encuentra un buddha gigante de bronce y oro, el Daibutsu. Mide 16 metros de altura, aunque no lo parece.


La mano del buddha que se le cayó en un terremoto.


Al lado de la estatua había un agujero en la base de una columna por el cual se podía intentar pasar. Si se consigue pasar, se dice que alcanzará uno la iluminación (pasamos todos).

El paseo hasta el templo y vuelta fue largo, y acabamos cansaditos. Fuimos pronto a cenar, primero unos pinchos (yakitori) de pollo en un bar de sake.



Luego otra vez sushi en cinta rodante (no tan buenos como los del día anterior). Para acabar bien el día, me fui al baño japonés del hotel (era hora de mujeres). Un lujito.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire